lunes, 16 de marzo de 2009

Transicion hacia la especializacion

 

Se evolucion hacia un campo legitimo  de investigación cientifca luego de establecerse como una practica profesional aceptada. Mas colegios y universidades comenzaron a ofrecer cursos de psicologia industrial y pronto se otorgaron grados cientificos en la especialidad.La division de la APA fue creada en 1946. Como con cualquier disciplina en desarrollo, comenzaron a cristalizar subespecialidades interesantes y la psicologia industrial se separo, Aparecieron nuevas revistas junto con nuevas asociaciones profesionales, La psicologia aplicada a la ingenieria nacida durante la segunda guerra mundial fue reconocida como una área separada en parte debido a libros fundamentales. La psicologia aplicada a la ingenieria entro en un periodo de crecimiento de 1950 - 1960.La parte de la psicologia industrial especializada en selección clasificacion y capacitacion de personal tambien obtuvo su propia identidad “ psicologia de personal”En algun momento en los años cincuenta el interes en el estudio de la organización crecio. Esta área que durante mucho tiempo fue tema de los sociologos, capturo el interes de los psicologos, En los años sesenta, la investigación en psicologia industrial adquirio un sabor organizativo mas marcado, Los investigadores prestaron mas atención a las influencias sociales que afectan la conducta dentro de las organizaciones . terminos como el cambio organizacional y desarrollo de la organización aparecieron regularmente en la literatura. La psicologia industrial abarco un abanico mayor de temas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta estew blog, tiene mucha información interesante y me gusta informarme sobre estos temas pues quiero estudiar la licenciatura en psicología y quero combinarla trabajando pues creo que con una buena administración de mi tiempo todo se puede lograr.

    He estado indagando y me resultó muy interesante ver que las instituciones hacen una descripción del perfil del q desea estudiar, áreas de trabajo, etc. Una de las que más me se me hizo completa es esta de la UIC y me gutaría compartirla www.uic.edu.mx/psicologia.htm

    Por otra parte estoy pensando en posterior hacer un edoctorado y maestría, pero bueno son planes a futuro, el presente es comenzar mi carrera.

    Los felicito por este blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. La información es interesante y de ayuda, pero me podrías decir de donde sacas esta información, porque no veo referencias bibliográficas. Las necesito para presentar un trabajo de psicología. Agradezco tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar