lunes, 16 de marzo de 2009

Campos de la Psicología Organizacional


Como la psicología en general, la psicología I/O es una ciencia diversificada, que contiene varias subespecialidades. Las actividades profesionales de los psicólogos I/O pueden agruparse en seis campos generales.

Selección y colocación: Los psicólogos I/O que trabajan en este campo se ocupan del desarrollo de métodos de evaluacion para la selección, colocación y promoción de empleados. Están dedicados al estudio de puestos de trabajo y a determinar hasta qué punto las pruebas pueden predecir el desempeño en esos puestos. También se ocupan de la colocacón de empleados , a fin de identificar aquellos puestos de trabajos más compatibles con los intereses y habilidades individuales.

Capacitación y desarrollo: Este campo se ocupa de la identificación de las habilidades de los empleados que deben ser mejorades para aumentar el rendimiento en el puesto. Las áreas de capacitación incluyen mejora de habilidades técnicas (p. ej., manejo de computadoras), programas de desarrollo de ejecutivos y entrenamiento de todos los empleados para trabajar en equipo de manera eficaz. Los psicólogos I/O que tranajan en este campo deben diseñar las formas para determinar si los programas de capacitación y desarrollo han sido exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario