domingo, 15 de marzo de 2009

Precursores (Hugo Mustenberg)

Hugo Munsterberg


Hugo Munsterberg fue uno de los pioneros en el desarrollo de la psicologia industrial, aunque tambien trabajo  en el area experimental, ya que fue un famoso profesor de Harvard que ayudo a redefinir el psicologia Wundtiana en lo que conocemos hoy. 

El trabajo de Hugo Munsterberg en la psicologia organizacional o industrial fue basado principalmente en la parte experimental. El trabajo con problemas tales como la monotonia, la atencion, la fatiga, influencias sociales y fisicas del trabajo, los efectos de la publicidad, y el desarrollo futuro de la psicologia economica.

Munsterberg percibio que el futuro de la psicologia organizacional deberia basarse en la cooperacion, ya que la naturaleza de sus problemas exigia un gran numero de materias a las cuales tratar experimentalmente.


En 1913 el publio su trabajo en el campo de la psicologia industrial, el cual denomino Psicologia y eficiecia industrial



6 comentarios:

  1. muy interesante el material pero el contraste entre el fondo y la letra resulta insuficiente.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la información proporcionada.

    Os recomiendo que cambien el formato del blog asi como las buenas combinaciones de los colores.

    Saludos!!!!


    Franklin
    PsicologosOrganizacionales.NET

    ResponderEliminar
  3. cuales son los principales precursores de la psicologia industrial

    ResponderEliminar
  4. quien es el padre de la psicologia organizacional

    ResponderEliminar
  5. Este escrito de la historia de la psicología organizacional, nos muestra la importancia de esta ciencia en la actualidad, a demás menciona a los principales pensadores que aportaron sus conocimientos para la elaboración de varía de las teorías indispensable para saber sobre esta rama de la psicología

    ResponderEliminar